Alumnos de preescolar en clase

Lotería de la Jornada Completa de Pre-Kindergarten Universal

Información, recursos y procedimientos

 

El Distrito Escolar de la Ciudad de New Rochelle, en asociación con el Programa de Oportunidades de la Comunidad de Westchester (WestCOP) en 95 Lincoln Ave, está ofreciendo a los actuales residentes de New Rochelle prekínder gratuito de día completo para el año escolar 2022-2023. Todos los residentes actuales de New Rochelle con niños que nacieron en 2018 son elegibles para solicitar un asiento en nuestro programa de Prekínder Universal, incluidos los niños que ya están sentados en un programa de pre-kindergarten de medio día. La lotería de prekínder de día completo comienza el 6 de julio de 2022. Las familias tendrán hasta el 22 de julio de 2022 para entrar en la lotería.

 

¿Por qué el preescolar?

 El prekínder sumerge a los alumnos en una comunidad centrada en el aprendizaje que fomenta el crecimiento individual y proporciona una base sólida para la educación permanente. Los niños que participan en programas de calidad para la primera infancia adquieren habilidades de socialización a través de actividades de grupo, experimentan actividades de preparación para la lectura y la escritura, están mejor preparados para el éxito escolar y tienen más probabilidades de alcanzar niveles superiores de educación.

 El prekínder requiere la asistencia en persona; no existe la opción virtual. El calendario de prekínder generalmente sigue el calendario del Distrito Escolar de la Ciudad de New Rochelle. El programa en WestCOP funciona de lunes a viernes de 8:30 am a 1:30 pm. Las familias tienen la opción de agregar la entrega temprana a partir de las 7:30 am y un día extendido de 1:30 - 3:30 pm por un costo. Por favor, póngase en contacto con WestCOP para la disponibilidad y el costo.

 Usted puede contactar a WestCOP en Inglés y español al (914) 632-0180 o enviar un correo electrónico a dlorusso-tirelli@westcop.org and msromero@westcop.org.

 

Cómo solicitarlo

 Se debe presentar un formulario de solicitud de Prekínder por cada solicitante de su familia. Toda la información proporcionada se mantendrá en estricta confidencialidad.

 Aplique aquí o escribiendo https://forms.gle/S2HFhoFCwKL1uR6x8 en su navegador de Internet.

 FECHA LÍMITE DE LA SOLICITUD: Por favor, envíe la solicitud antes del 22 de julio de 2022, a las 4:30 p.m. Después de esta fecha límite, por favor envíe un correo electrónico a CSDNRPreK@nredlearn.org o llame al 914-576-4622 para ser colocado en una lista de espera, que será considerada después de que todas las entradas de la lotería sean colocadas.

 

Fechas importantes

7 de julio de 2022: Se abre la inscripción para la lotería de prekínder

22 de julio de 2022: Último día para participar en la lotería de prekínder

1 de agosto de 2022: Se asignan las plazas de prekínder y comienzan las notificaciones a las familias

8 de agosto de 2022: Fecha límite de aceptación del asiento de prekínder

 

Asistir a una jornada de puertas abiertas y una visita a WestCOP

Para aprender más sobre WestCOP y su programa de día completo, por favor asista a una jornada de puertas abiertas gratuita en las siguientes fechas y horas en 95 Lincoln Ave, New Rochelle, Nueva York 10801:              

 

Martes, 12 de julio de 2022, de 9:00 am a 2:00 pm

Martes, 19 de julio de 2022, de 9:00 am a 2:00 pm   

 

Más información

 

Visite nuestro sitio web en www.nred.org/page/pre-kinderga...

Para obtener más información, póngase en contacto con la Oficina de Planes de Estudio e Instrucción en el (914) 576-4622 o en el correo electrónico CSDNRPreK@nredlearn.org